Los mejores vinos para tomar con jamón ibérico

El jamón ibérico es un producto que combina muy bien en compañía de un buen vino. Pero no debes combinar el jamón ibérico con cualquier tipo de vino, este debe ser tinto y reserva o gran reserva para que el jamón ibérico se convierta en un maridaje excelente. A continuación te ofrecemos una lista de vinos que debes considerar a la hora de acompañar con una tapa de jamón ibérico.

Vega Sicilia: Los vinos de Vega Sicilia son los vinos más exclusivos y premium que tenemos en España. Originarios de la Ribera de Duero este tipo de vinos se caracterizan por estar en bodega mas de 10 años hasta que salen a la venta.

Tinto Pesquera: Sin duda otro de los grandes de la Ribera de Duero. Este tipo de vino es más económico que los Vega Sicilia, pero es un buen acompañante en sus versiones gran reserva de una buena paletilla de jamón ibérico.

Pingus: Uno de los grandes desconocidos de la enología española es Dominio de Pingus y sin embargo es uno de los vinos más caros. De producción extremadamente escasa solo los privilegiados pueden acompañar un jamón ibérico de bellota con un buen vino tinto de reserva Pingus.

Marqués de Riscal: ya en La Rioja tenemos uno de los vinos españoles más famosos cómo es el Marqués de Riscal. Típico en las cenas navideñas, un marqués de Riscal es un perfecto acompañante cuándo degustamos un jamón en compañía.

Podríamos extendernos aún más haciendo una lista inmensa de vinos españoles con los cual acompañar el jamón ibérico, pero estos cuatro por su singularidad y denominación podríamos decir que son los mejores para acompañar. En Jamonalcorte.net puedes comprar jamón ibérico a un precio excelente y con la garantía de que se ha conservado en las mejores condiciones.

Deja un comentario