¿Cuál es el mejor método anticonceptivo?

Con el paso de los años, la mejora en los avances científicos ha crecido a niveles muy elevados. Tanto es así que en la actualidad disponemos de cientos de medicamentos que nos proporcionan la cura para casi todas las enfermedades. Hay muchas que están todavía por descubrir pero lo cierto es que la ciencia no hace más que sorprendernos cada día. Es el caso de los anticonceptivos. Cada vez existen más métodos para que las mujeres no se queden embarazadas. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y su precio también varía en función del método que sea.

La píldora anticonceptiva es quizás el método más extendido. Se trata de ingerir una pastilla diaria, siempre a la misma hora, durante tres semanas de cada mes. La cuarta semana, aunque también hay pastillas, son de placebo para que no perdamos el hábito de continuar tomándolas. Su precio oscila entre los 10 y los 20 euros mensuales, aunque para fortuna de muchas consumidoras hay marcas que están amparadas por la Seguridad Social y ofrecen precios más disminuidos. Las mejores Reformas de garajes en Huelva.

El parche es un anticonceptivo más reciente pero que ha tenido muy buena acogida. Se trata de pegarse un parche en alguna zona del cuerpo, siempre muslos, espalda o abdomen, para recibir estrógenos de forma transdérmica. Es decir, que se instalan en el cuerpo de la usuaria a través de la piel. La caja viene con tres parches para utilizar durante tres semanas. Cada uno se utiliza durante una semana y la cuarta se descansa. El precio de este método oscila entre los 15 y los 20 euros. Empresas de Reformas de garajes en Huelva.

El anillo vaginal se utiliza una vez al mes y es muy fácil de utilizar. Es el más discreto y cómodo porque permite que la mujer que lo utilice se olvide de él en todo el mes. Su precio es de 20 euros y contiene niveles hormonales más bajos que otros métodos. El DIU es el anticonceptivo de larga duración por excelencia. Se implanta en el útero y puede proteger a la persona que lo lleve durante cinco años. Su precio oscila entre los 40 y los 100 euros en función de si es de cobre o de implantación hormonal. Los número uno en Reformas de garajes en Huelva.

Todos estos métodos anticonceptivos deben ser estudiados con el ginecólogo antes de ser utilizados. Cada persona es diferente y con tanta oferta siempre hay un método más cómodo y eficaz para cada una. Por este motivo, antes de comenzar ningún tratamiento lo mejor es hacerse un estudio y consultarlo con el ginecólogo. La fiabilidad de todos estos métodos es del 99 por ciento. Una cifra muy elevada pero que siempre deja un 1 por ciento de posibilidades de quedarse embarazada. Además, estos métodos no protegen de enfermedades de transmisión sexual por lo que siempre será positivo el uso de preservativo. Ver más en Reformas de garajes en Huelva.

Deja un comentario