¿Cómo crear una aplicación móvil?

La creación de apps para dispositivos móviles ya no es sólo territorio de desarrolladores e informáticos. Y es que ya no es sólo una cuestión de curiosos o de amantes de la tecnología; cada vez más las empresas son conscientes de la necesidad que tienen de estar presentes en los dispositivos móviles, por lo cual adaptar sus contenidos a los formatos y sistemas operativos de teléfonos inteligentes y tabletas resulta fundamental.

La buena noticia es que actualmente existen distintos tipos de plataformas online gratuitas que le permiten a cualquier interesado en el tema desarrollar una aplicación de una manera sencilla y práctica. Estas son algunas de ellas:

Mobincube: ha sido creada por españoles y ofrece la posibilidad de crear aplicaciones avanzadas para teléfonos inteligentes y tabletas, a partir de un formato de diseño fácil, y de publicarlas de forma gratuita. Una gran ventaja es que el usuario puede beneficiarse de un banner publicitario insertado por defecto, y que le representará una ganancia de un 70%, mientras el restante será para Mobincube.

Appsbar: permite crear apps para smartphones desde un ordenador. A través de un asistente, el usuario puede crear, editar, personalizar y publicar la aplicación, y además escoger fondo, colores, tipos de fuente, e incluso subir fotos y vídeos desde galerías personales. Es ideal para pymes que quieran vender sus productos utilizando el método de pago de PayPal.
Appmakr: desde un ordenador ayuda a desarrollar apps a partir del contenido de un sitio web o blog, y para utilizar la herramienta se debe crear una cuenta de usuario y seguir al asistente. También permite personalizar la aplicación al gusto y publicarla de forma gratuita.

MobiCart: también orientada para crear aplicaciones dirigidas a los negocios de tienda online porque está conectada de forma directa con PayPal. 
Mobile Roadie: permite desarrollar y administrar las aplicaciones de una forma rápida, pues sólo basta con subir el contenido y la plataforma se encarga de lo demás, hasta del proceso de admisión en App Store. 

Apps Builder: este servicio igualmente posibilita diseñar la aplicación de una forma atractiva y a partir de un asistente. Se puede crear la aplicación gratis pero si el deseo es publicarla se debe hacer una inscripción a un plan de pago que comprende de 15 a 130 euros.